Un queso contaminado provoca 21 muertes en Los Ángeles
Un queso blanco mexicano ha rovocado la muerte de 21 personas, entre las que se encuentran bastantes niños de corta edad, y la hospitalización de 80 más. Las autoridades sanitarias californianas han ordenado la retirada del mercado de una variedad de este tipo de queso, consumido habitualmente por la población hispana, que, según las primeras investigaciones, estaba contaminado por bacterias.Un aviso especial ha sido lanzado a todas las mujeres encintas, ya que entre los fallecidos se encuentran varios recién nacidos y niños de corta edad, y tan sólo han sido afectados cinco adultos.
La doctora Shirley Fannin, del Departamento de Alimentación y Agricultura de California, indicó que la bacteria contaminante de bicho queso es posiblemente la listeria monocitogenes. Añadió que esta variedad del queso blanco mexicano se vende todavía en algunos mercados, pero que está en estudio una orden oficial para retirarlo completamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.