_
_
_
_

Cauto apoyo italiano al programa Eureka

El encuentro de dos días entre el presidente francés, François Mitterrand, y el jefe del Gobierno italiano, Bettino Craxi, finalizó ayer en Florencia con un cauto apoyo italiano a la iniciativa francesa Eureka para el desarrollo tecnológico europeo y sin acuerdo específico sobre la oportunidad de convocar una conferencia intergubernamental comunitaria.En relación con el programa propuesto por París, como opción de desarrollo tecnológico a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) estadounidense, Craxi señaló: "La cooperación tecnológica nos interesa infinitamente, sobre todo en Europa". No obstante, matizó: "Nuestra postura sigue abierta, carecemos de prejuicios al respecto". Fuentes oficiales italianas indicaron, sin embargo, que insistió en que Italia quiere mantener abierta la posibilidad de participar en la SDI.

Mitterrand, por su parte, dijo: "Estamos avanzando por el camino que puede conducir a una comunidad tecnológica. Vendrá quien quiera hacerlo, pero nos dirigimos a los 10 o 12 países de la CEE".

Francia e Italia han acercado sus posiciones respecto a la necesidad de reformar los mecanismos decisorios de la Comunidad, aunque subsisten tras la reunión de ayer las divergencias sobre la oportunidad de una convocatoria a corto plazo. Mientras Craxi solicitó una pronta convocatoria, Mitterrand dejo entrever que no considera llegada la oportunidad de éxito para una reunión semejante. Mitterrand se abstuvo, asimismo, de criticar la decisión de Alemania Occidental de vetar el recorte de los subsidios a los precios de cereales, duramente atacada por Craxi, que habló de un "abuso real del derecho a veto".

El jefe del Gobierno italiano señaló que la propuesta de convocar esta conferencia, que apoyan firmemente Bélgica, Luxemburgo y Holanda, se tendrá que replantear en Milán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_