_
_
_
_

D'Escoto pide que Contadora condene la política de EE UU

El ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Miguel D'Escoto, ha pedido que el Grupo de Contadora "condene categóricamente la conducta ilegal de Estados Unidos" tras la aprobación por la Cámara de Representantes norteamericana de 27 millones de dólares (más 4.500 millones de pesetas) para los grupos armados antisandinistas."Contadora debe decir algo sobre esto", pidió D'Escoto al término de una entrevista mantenida el miércoles en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. El canciller nicaragüense denunció la conducta "ilegal" de EE UU, que "está en contradicción con los principios internacionales".

Miguel D'Escoto declaró que la ayuda aprobada por la Cámara de EE UU -por 248 votos contra 184 - "está destinada a una guerra ilegal e inmoral, y está en total y directa violación de todas las normas conocidas de conducta civilizada y los principios de la carta de la ONU". El canciller sostuvo que el voto de la Cámara, que se suma al emitido en el mismo sentido por el Senado la pasada semana, "tiene que ver con la clase de país que los legisladores norteamericanos quieren" y, por tanto, "lo que está en juego es el futuro de Estados Unidos". El ministro sacerdote calificó la ayuda aprobada como "una bofetada en la cara" para las posibilidades de paz y para el proceso Contadora. "Es un voto a favor de la muerte, la destrucción, el sufrimiento y contra las leyes internacionales".

Más información
Los 'contra' se unen, reforzados por el dinero de Washington, para derrocar al régimen de Managua

En relación con su entrevista con Pérez de Cuéllar, el canciller nicaragüense dijo que el secretario general de la ONU se había mostrado "muy receptivo" con las posiciones del Gobierno de Managua y "preocupado" por la situación en Centroamérica. D'Escoto se encuentra en Nueva York para asistir a un debate del Consejo de Seguridad sobre Namibia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_