_
_
_
_

La biotecnología, atrapada

The EconomistUn avance médico se encuentra en dificultades. Las firmas biotecnológicas, cuyos científicos han pasado estos últimos años trabajando en laboratorio en drogas de ingeniería genética, temen haber dilapidado el dinero de la investigación. Las drogas convencionales pueden ser protegidas contra imitaciones por patentes. Pero las primeras drogas biotecnológicas son versiones, producidas en masa, de proteínas que existen naturalmente en el cuerpo, de manera que aumenta la duda de que puedan ser exclusivamente propiedad de una empresa. Los comités de las empresas y los patronos no tienen por qué desesperar. No tiene mucha importancia, si se demuestra que es imposible la exclusividad de la propiedad.Esto puede ser extrañamente complaciente después que Hoffmann-La Roche y Schering Plough se han puesto de acuerdo para renunciar a los derechos exclusivos sobre un tipo particular de interferón, una droga o medicamento natural. que parece prometedor en la lucha contra el cáncer.

Especialistas en biotecnología como Genetech y Biogen, que carecen de los fondos de las multinacionales, han esperado que, tras una pequeña batalla, culminaría en patente Iegal, bien para Hoffmann o para Schering.

8 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_