_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La calidad del festival de Hortaleza

Hortaleza, en sus fiestas. de primavera, ofreció un buen festival flamenco. Hubo buen cante. Agustín Fernández, sobre todo, dio un recital redondo, en el que brillaron tanto su buen hacer como sus amplios conocimientos de cante. Por soleares, por siguiriyas, por cantiñas -una amplia gama de formas, con alegrías, mirabrás, romeras-, por Huelva, Agustín estuvo espléndido. También José Mercé dio una vez más testimonio del excelente momento por el que atraviesa, trabajando mucho y casi siempre en plan de gran cantaor. Rafael Romero fue una vez más el depositario de las viejas esencias, brillando su sabiduría y su ranciedad en un estilo tan duro y difícil como la caña.Basilio Villalta, en fin, correcto en casi todo lo que hizo aunque emplea excesivamente su gran poder colocando siempre la voz arriba. José Soto y Perico del Lunar hicieron a los cuatro el acompañamiento adecuado.

Festival Flamenco de Primavera

Cante: Basilio Villalta, Agustín Fernández, José Mercé, Rafael Romero. Toque: José Soto, Perico del Lunar. Baile: La Tolea, con Guadiana y Cancanilla, al cante, y Tito y Diego Losada, al toque. Hortaleza (Madrid), 6 de junio.

En el baile, La Tolea dio una vez más ejemplo de su gran fuerza, su sentido profundo del baile flamenco, su rara capacidad de comunicación. Tolea es una de esas bailaoras que emocionan, que no dejan indiferente. Bailó por soleá y por bulerías, y lo hizo muy bien, con el buen cante atrás de Guadiana y Cancanilla y el toque eficaz de los Losada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_