La calidad del festival de Hortaleza
Hortaleza, en sus fiestas. de primavera, ofreció un buen festival flamenco. Hubo buen cante. Agustín Fernández, sobre todo, dio un recital redondo, en el que brillaron tanto su buen hacer como sus amplios conocimientos de cante. Por soleares, por siguiriyas, por cantiñas -una amplia gama de formas, con alegrías, mirabrás, romeras-, por Huelva, Agustín estuvo espléndido. También José Mercé dio una vez más testimonio del excelente momento por el que atraviesa, trabajando mucho y casi siempre en plan de gran cantaor. Rafael Romero fue una vez más el depositario de las viejas esencias, brillando su sabiduría y su ranciedad en un estilo tan duro y difícil como la caña.Basilio Villalta, en fin, correcto en casi todo lo que hizo aunque emplea excesivamente su gran poder colocando siempre la voz arriba. José Soto y Perico del Lunar hicieron a los cuatro el acompañamiento adecuado.
Festival Flamenco de Primavera
Cante: Basilio Villalta, Agustín Fernández, José Mercé, Rafael Romero. Toque: José Soto, Perico del Lunar. Baile: La Tolea, con Guadiana y Cancanilla, al cante, y Tito y Diego Losada, al toque. Hortaleza (Madrid), 6 de junio.
En el baile, La Tolea dio una vez más ejemplo de su gran fuerza, su sentido profundo del baile flamenco, su rara capacidad de comunicación. Tolea es una de esas bailaoras que emocionan, que no dejan indiferente. Bailó por soleá y por bulerías, y lo hizo muy bien, con el buen cante atrás de Guadiana y Cancanilla y el toque eficaz de los Losada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.