Sólo el 51% de las mujeres en edad fértil acude a los centros de planificación familiar
Sólo el 5% de las mujeres españolas en edad fértil acude regularmente a las consultas de los servicios de planificación familiar, según se desprende de los datos obtenidos en un programa experimental desarrollado en Torrellobeta (Barcelona), Santa Cruz de Tenerife, Jerez de la Frontera y Avilés, que han sido utilizados para la realización de esta muestra. La coordinadora del plan, Elvira Méndez, expuso estas conclusiones en el transcurso de unas jornadas sobre dimensión educativa de la planificación familiar, que fueron clausuradas ayer en Oviedo y a cuya inauguración asistió la directora del Instituto de la Mujer, Carlota Bustelo.Durante la realización de este estudio, llevado a cabo por iniciativa de los propios trabajadores de los centros, se comprobó también que hay al menos tres grupos de mujeres que no utilizan nunca estos servicios: las adolescentes, las mayores de 35 años y las de baja condicion económica y social.
Frente a esta situación, se llevarán a cabo una seriede alternativas, que en el caso de las adolescentes consistirán en la puesta en funcionamiento de un servicio de consulta telefónica, a través del cual se facilitará todo tipo de información sin necesidad de identificarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.