_
_
_
_
_

Extraña relación de servidumbre

Ladislao Zabala e Ignacio Iturbide mantienen una extraña relación que puede calificarse de servidumbre del segundo respecto del primero. Iturbide, de carácter tímido y apocado, vivía en la casa de Zabala, en San Sebástián, después de haber cumplido condena por tenencia ilícita de armas. Anteriormente, había sido guardia jurado y policía municipal en Amorebieta (Vizcaya). Durante los años en los que ocurrieron los asesinatos, no tenía trabajo y vivíade lo que Zabala o su madre, María del Coro Solchaga, le daba.Zabala, por el contrario, fisicamente corpulento y de carácter dominante, pertenece a una familia económicamente poderosa. Seguro de sí mismo, se expresa con contundencia y hasta ríe con soma en momentos que pueden considerarse difíciles para él. Manejaba totalmente a Iturbide.

Más información
Los 'ultras', del Batallón Vasco Español alegan "miedo insuperable" para justificar siete asesinatos

Ayer en el juicio, en una equivocación de otro de los procesados, Jesús Jiménez Clavería, de mucha más edad que él, Zabala se burló estrepitosamente y al verlo Iturbide hizo lo mismo.

Según sus propias declaraciones, tanto ante la policía como ante el juez, iban juntos a los asesinatos. Zabala se quedaba en el coche, mientras Iturbide disparaba contra la víctima elegida. Personas que les conocen han asegurado que también ahí hubo servidumbre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_