El futuro de Las Ventas se decide en septiembre
LUIS M. MORCILLO La decisión sobre el futuro de la plaza de Las Ventas, en orden al modo de llevar la gestión de la misma, se decidirá el próximo mes de septiembre. El Consejo de Gobierno de la Comunidad, tenía que resolver esta cuestión el pasado mes de mayo y la solución para el presente mes de junio. Acordará en el otoño, con sólo un mes de antelación a la fecha en la que finaliza el contrato con Manuel Chopera, si la plaza se explota por el sistema de gestión directa o se saca de nuevo a concurso.
Según fuentes de la Comunidad, la decisión del aplazamiento estaría motivada por las presiones de todo tipo que está sufriendo su órgano de gobierno para que no se gestione la plaza por una empresa pública.
Cartel de Beneficencia
Anoche quedó ultimado el cartel de la corrida de Beneficencia, que tendrá lugar el próximo día 13. Con toros de Fermín Bohórquez actuarán Niño de la Capea, Ortega Cano y Espartaco. Se ha intentado que formaran parte del mismo Antoñete y Curro Romero, triunfadores de la corrida de ayer, pero el madrileño ha exigido unos honorarios que han parecido exagerados a los organizadores y Curro Romero ha rechazado la oferta, porque no le agrada que se televise el festejo.
Ortega Cano, que ha pasado por la feria dejando una excelente impresión en los aficionados, dice que en la feria se ha visto a sí mismo como un torero que ha tratado de dar al público "lo que ese público espera de mí. Y, sobre todo, porque he interpretado el toreo como yo lo entiendo". Aunque Ortega Cano no está totalmente satisfecho con el resultado de su labor en las corridas que ha toreado, insiste en que "el hecho de haber querido hacer las cosas como yo las siento, pese a que algunas no me hayan salido como yo quería, es suficiente".
A Ortega se le escapó un triunfo en la corrida del 28 de mayo, al alargar demasiado la faena del sexto toro, un sobrero de El Campillo, y dar lugar a que sonara un aviso, además de no poderlo matar bien, pues el toro estaba pasado de faena. El torero explica esta circunstancia "porque", dice, "cuando se está toreando a gusto, no notas que pasa el tiempo, se olvida uno de que existe el reloj y puedes pasar de faena al toro".
Afirma el torero que le entusiasma torear en la corrida de la Prensa: "Festejo en el que ya he actuado otras veces. La Prensa me ha tratado siempre muy bien en todas mis actuaciones y yo quiero corresponder, en cierto modo, a su buena disposición conmigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.