_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Lucio Sandín, olvidado por Chopera

Lucio Sandín, el torero madrileño que fue echado de menos en los carteles de la feria por el consejo taurino de las Comunidad de Madrid, se siente olvidado por Manuel Chopera, empresario de Las Ventas. "No sé qué ha podido ocurrir para que no se haya realizado la gran ilusión que tenía por confirmar mi doctorado en la plaza de Madrid, durante el abono de San Isidro", dice el torero."Tampoco me han hablado de ponerme en alguna de las próximas corridas de los meses de junio y julio, por lo que no sé cuándo me podrán ver mis paisanos como matador de toros".

La única corrida que tiene contratada Sandín es la del día 13 de julio, en la plaza de Pamplona, donde actuará con Tomás Campuzano y Emilio Oliva frente a toros de la ganadería sevillana de Félix Hernández Barrera, "Después de esta corrida de la feria de San Fermín no tengo nada a la vista, por ahora", concluye el reciente matador de toros.

Antoñete torea en Las Ventas esta tarde su última corrida de la feria de San Isidro de este año y, prevista su retirada de los toros en el próximo otoño, la de hoy es también la última vez que hará el paseíllo en un ciclo de la feria de mayo. El torero de Madrid asegura que en la feria de otoño de este año dirá su definitivo adiós a los ruedos.

Retirada anterior

"En mi retirada anterior", dice Antoñete, "me fui por la puerta falsa, después de una temporada de dos actuaciones. Ahora soy consciente de que me voy con el respeto y la admiración de todos y tras una temporada que espero sea brillante. Así, es mucho mejor", afirma el torero.Antonio Chenel, en su anterior despedida, se cortó la coleta en una corrida de Sánchez Fabrés, que mató como. único espada el 7 de septiembre de 1975, en Las Ventas. Su actuación no pasó de discreta, pues sólo obtuvo una oreja del segundo toro.

Útima posibilidad

En esta ocasión le gustaría hacerlo en tarde de resultados más triunfales y, de ese día en adelante, confiesa: "Para matar el gusanillo de mi afición, volveré a ver todas las corridas que pueda desde el tendido, donde siempre paso mucho miedo. Y viviré siempre este ambiente taurino", termina.En la corrida de hoy en la plaza de Las Ventas tiene su última posibilidad de conseguir un triunfo que le hace mucha falta al torero sevillano Curro Durán. Dice el espada andaluz que no está contento de su actuación en la tarde del pasado domingo: "Porque los toros de Cuadri no me dejaron hacer todo loque yo podía haber hecho". Opina Curro Durán: "A la corrida le sobraban, por lo menos, 80 kilos en cada toro y por eso estaban continuamente rodando por el suelo".

Reconoce que estuvo a punto de alcanzar el triunfo en el segundo toro, "al que logré someter por el pitón izquierdo, pero cuando estaba convencido de que lo iba a poder torear", explica, "se quedó sin fuerza y allí se acabó todo".

Andrés Caballero, el joven novillero de San Sebastián de los Reyes, es admirador de Curro Romero, al que define como "un bohemio del toreo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_