Niño de la Capea, a revalidar su triunfo
Niño de la Capea tiene esta tarde en Las Ventas su segunda y última actuación en la feria. En la anterior, el pasado 23 de mayo, consiguió un triunfo al torear al cuarto toro, de la ganadería de Sepúlveda. Para algunos aficionados. hizo una de las faenas más importantes del abono, mientras otros la restan importancia por la condición aborregada del toro. Hoy tiene ocasión de confirmar la categoría de aquel triunfo, y eso es lo que espera el público de su actuación.José Mari Manzanares, que también torea hoy por segunda y última vez en la feria, lidió el pasado día 28 toros de Los Guateles, y sobreros, que provocaron las protestas de los aficionados por su falta de trapío, principalmente los que correspondían a este diestro. El correcto reparto de lotes en el sorteo es una de las particularidades que serán observadas con especial atención esta tarde.
Encabeza la terna Manolo Cortés, de Ginés (Sevilla), 36 años, 17 de alternativa, que recibió en Valencia y le confirmó Antonio Ordóñez, en presencia de Miguelín, él 14 de mayo de 1968, cediéndole el toro Reventador, de Urquijo. La ya larga carrera de Cortés ha estado marcada por la irregularidad, y sus últimas actuaciones en la Feria de Sevilla no fueron lucidas, si bien se le reconoce buen estilo con capote y muleta.
Lidiarán toros de Manolo González, propiedad de Manuel González y Manuel, Matilde y Carlos González Sánchez-Dalp. El origen de esta ganadería es Villamarta, una parte de la cual adquirió Juan Gallardo en 1910. En 1915 fue cruzada con sementales de García Pedrajas. En 1972 la compraron los hermanos Núñez, quienes la vendieron en 1974 a su actual propietario, que añadió vacas y sementales de Carlos Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.