El cámara que filmó la cogida de Paquirri aún no está fijo en TVE
Antonio Salmoral Beltrán, ¿le 50 años, está casado, tiene tres hijos y desde hace 22 años es colaborador gráfico de Televisión Española en Córdoba. Cursó sólo estudios primarios y su primer trabajo fue el de ayudante en una tienda de fotografía. Con la experiencia que obtuvo allí se presentó a unas oposiciones para corresponsal de televisión en -Córdoba, en las que consiguió la plaza, y, tras un breve cursillo en Sevilla, comenzó a trabajar como corresponsal gráfico y literario.Salmoral asegura que por el trabajo que ahora le ha valido el premio cobró poco dinero: "Cobré 350.000 pesetas en Sevilla y otras (150.000 en Madrid", y añade, "un millón por un trabajo que después fue bastante utilizado por otros medios. Si yo hubiera sido tan aprovechado como se dice por ahí, me habría llenado los bolsillos; y, fíjese, lo primero que me preguntó mi mujer cuando me confirmaron lo del premio fue si detrás había algún dinero para poder arreglarle la cocina".
Profesionalmente, Antonio Salmoral dice haber llegado al máximo de sus posibilidades. "Ésta ha sido la satisfacción mas grande de mi vida profesional, algo a lo que un hombre como yo difícilmente puede optar. La verdad es que la situación de los corresponsales gráficos deja bastante que desear. Yo, por ejemplo, no tengo ningún vínculo laboral con TVE, no tengo seguridad social, cobro a tanto la pieza (1.500 pesetas el material sonoro y 1.000 el rnudo) y menos mal que ahora se ha regularizado algo el tema de dietas y kilometraje, pero hasta hace dos años era una auténtica aventura conseguir el dinero para poder desplazarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.