Prosigue el incremento de bombardeos entre Irak e Irán

Cinco ciudades de Irak y tres de Irán, así como una guarnición militar iraní de campaña, fueron bombardeadas ayer por las aviaciones enemigas en el curso de la escalada de bombardeos iniciada en la zona el pasado domingo, tras ocho semanas de tregua tácita entre ambos beligerantes.El Alto Mando iraní anunció ayer que "enclaves militares y económicos" de las ciudades kurdas de Diana, Aqrah y Koi Sanjaq, en el área septentrional montañosa de Irak, Alí al Gharbi, en la zona central del país, y As Sadiyah, en la zona meridional iráquí, fueron atacados por la aviación de Irán. Todos estos enclaves se hallan situados a una distancia promediada de 60 kilómetros de la frontera irano-iraquí.

Los bombarderos, según estas fuentes, regresaron indemnes a sus bases. Por su parte, la aviación iraquí atacó la ciudad petrolera iraní de Abadán, la guarnición de Ein Khosh y las localidades de Shar e Pol e Zahab y Gilan Gharb.

El aeropuerto turco de Ankara fue escenario ayer de la entrega de 30 combatientes iraníes heridos, capturados desde hace meses por Irak, los cuales serán repatriados desde la capital turca a Teherán.

A finales del pasado mes de abril 42 prisioneros iraquíes que se hallaban en poder de Irán fueron entregados a su país de origen. En las gestiones ha desempeñado un papel decisivo él Comité Internacional de la Cruz Roja.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS