_
_
_
_
_

Descubrimiento de un animal parecido a un dinosaurio en África central

Un animal parecido a un dinosaurio ha sido observado recientemente en la remota zona pantanosa de Likouala, en la República Popular del Congo, según ha informado la Sociedad Internacional de Criptozoología. Este animal, conocido en el dialecto local con el nombre de mokele-mbembe, tiene, según las descripciones, el cuello muy largo, la cabeza pequeña, el cuerpo ancho y pesado y una larga cola.Su color es entre negro y marrón oscuro, y se cree que mide entre cinco y ocho metros de longitud total y pesa entre tres y cinco toneladas. Según estos datos, sería similar a un dinosaurio saurópodo del período mesozoico. Esta extraña criatura fue observada por una expedición científica organizada por el Ministerio del Agua y la Selva y dirigida por Marcellin Agnagna, biólogo perteneciente a la plantilla ministerial. Aunque se han producido numerosas noticias sobre la existencia de este animal por parte de exploradores y misioneros desde finales del siglo XIX, es la primera vez que es observado por un biólogo profesional. Sin embargo, debido a la dificultad del terreno, no fue posible capturar al animal y ni siquiera obtener fotografías satisfactorias del mismo, por lo que se prepara una expedición mejor dotada, en la que participarán científicos de Estados Unidos.

Pulpos gigantes y homínidos

La Sociedad de Criptozoología, cuya revista publica un detallado informe sobre este descubrimiento, fue fundada a principios de 1982 para la investigación, análisis, publicación y discusión de todo lo relacionado con animales desconocidos o extraños que no se encuentran clasificados en zoología. Forman parte de su consejo importantes biólogos de varios países, y ha anunciado la celebración de un simposio de criptozoología durante el III Congreso Internacional sobre Biología Sistemática y Evolucionista, que se celebrará del 4 al 10 de julio próximo en Brighton (Reino Unido).En el simposio se presentará información sobre pulpos gigantes, el sasquatch (que se cree es un homínido) y el onza, un animal parecido al cheetah, que se creía, al parecer erróneamente, que estaba extinguido.

La zoología ha incorporado grandes novedades durante este siglo, bien por descubrimiento de nuevos animales o por catalogación definitiva de algunos conocidos, pero polémicos. En 1901 se descubrió el okapi; en 1913, el hipopótamo pigmeo; en 1938, el celacanto; en 1975, el pécari del pleistoceno, y en 1976, el megamouth, una especie totalmente nueva de tiburón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_