_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lo que queda de Roy Hart

Roy Hart constituyó un grupo de teatro singular; hoy queda una sombra. Sus integrantes vivieron en un falansterio, según antiguas teorías, creando un equipo unido en una especie de fe y con un adiestramiento musical, corporal y espiritual extraordinario. Roy Hart murió en un accidente de automóvil; casi al mismo tiempo moría el concepto de teatro al que estaba adscrito, el de la huida de la palabra y su sustitución por sonidos guturales y musicales y por una flexibilidad de los cuerpos. La actual compañía ha adoptado un texto, en francés, de Peter Handke, Kaspar, sobre la historia de Gaspar Hauser. Es una irónica y profunda construcción sobre la idea del adiestramiento del hombre para el orden y la ley y del uso de la palabra y la frase impuestos para la programación del pensamiento. Los siete actores, y un músico, mantienen una sombra de su vieja escuela: por una parte, conmueve el recuerdo de lo que fue una forma única de hacer teatro, pero, por otra, resulta penoso este intento de supervivencia.

Kaspar

Autor: Peter Handke. Intérpretes: Rafael López Barrantes, Johannes Theron, Agnés Dumouchel, Marita Gunter, Ellen Hemphill, Anne-Marie Le Tron, Joseph Clark, Jonathan Hart. Escenografía: Richard Armstrong. Composición y dirección: Jonathan Hart. Dirección y puesta en escena: Johannes Theron. Estreno: teatro Martín, 14 de mayo de 1985.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_