_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantantes y profesores

Durante toda la primera parte del concierto celebrado el pasado viernes, acompañó el trío de Horace Parlan, pianista a quien una deficiencia física en la mano derecha ha obligado a adoptar una original técnica y un estilo muy particular, con no pocos ecos que recuerdan a una iglesia.En cuanto a los vocalistas, Leon Thomas es un desastre bailando el yo-yo, habilidad a la que, por lo demás, tampoco tenía por qué haberse dedicado, porque nadie se lo pedía. Puesto a lo que tenía que hacer, cantar, mostró buena voz y muchas facultades. Sin embargo, uno prefiere que las historias se las cuente Jimmy Witherspoon, el viejo Spoon, todavía imbatible en esos blues lentos en cuyos huecos se remueven las cenizas de Ben Webster.

Conciertos de San Isidro

Horace Parlan, Jimmy Witherspoon y Leon Thomas-Walter Bishop Sextet. Palacio de Congresos y Exposiciones. Madrid, 17 de mayo.

En la segunda parte del concierto actuó el sexteto de Walter Bishop, pianista largo de dedos largos y cómodo estilo. Sus músicos trazaron bonitas melodías y mostraron buenas facultades, aunque no todos son un dechado de feeling. Dan clase en el Seminario de Jazz de Alcalá de Henares, y demostraron que, a diferencia de muchos educadores de nuestra infancia, son los primeros en saberse la lección.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_