Cartas al director
i

Radio Futura y San Isidro

El pasado sábado 11 de mayo, el periódico que usted dirige publicaba, en la sección titulada En cartel, una información firmada por don Santiago Alcanda, referida a la participación del grupo Radio Futura en el programa de fiestas de San Isidro, que, según lo anunciado, debiera actuar el domingo 19 de mayo, antes de medianoche, presentando la totalidad del material contenido en el tercer elepé del grupo, de próxima aparición.Dicha información es imprecisa, por cuanto el grupo ha acordado, en última instancia, con los responsables de la contratación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, participar con una selección del repertorio de la pasada gira y, en todo caso, ofrecer una primera versión de algunos nuevos temas. Dicho acuerdo, al que el grupo accede tras la amable y firme insistencia de las personas que llevan la contratación, y respondiendo a la expectación que su presencia en San Isidro parece levantar, requiere algunas matizaciones, con objeto de no confundir al público y de evitar que el grupo sufra presiones que considerarnos innecesarias para la realización de nuestro trabajo, que trata de ajustarse a unos planes elaborados con antelación.

La necesidad de fijar la fecha de su participación en las fiestas madrileñas surgió mientras el grupo se hallaba aún grabando su elepé, y la respuesta del grupo fue que San Isidro caía en mitad de su único y reducido período de ensayos de este año, lo que podría descentrar nuestro trabajo. Radio Futura no recala desde hace un año más de un par de semanas en su ciudad de origen. Una vez acabado el elepé, en este primer contacto un poco sostenido con la ciudad de Madrid, el grupo recibe con agrado la constante sugerencia de participar en San Isidro, aunque, con criterio profesional, interpone sus planes de trabajo. Finalmente decide, una vez iniciados los ensayos, dar la cara en el paseo de Camoens, el próximo domingo día 19, dejándose llevar por la evolución natural de los acontecimientos y con apoyo de los miembros del Ayuntamiento. Pero lo cierto esque Radio Futura, pese a las informaciones que el propio Ayuntamiento incluye en el dossier de San Isidro, y que, probablemente, han servido de base a la información recogida en su periódico, no desea hacer ninguna presentación pomposa del nuevo material, como ya hemos dicho, reservándose para más adelante la realización de un planteamiento completo de sus nuevas canciones ante el público madrileño, al que le une un particular nivel de entendimiento, y que el grupo tiene especial interés en preservar de toda confusión. El grupo quiere evitar todo exceso de significación forzada en tomo a su trabajo y lamenta que el estilo del boom, propio del espectáculo tradicional, tienda a generalizarse en torno al rock, que es un arte que debe quedar a ras de la calle.

Al mismo tiempo, nos gustaría hacerle observar que con la información a que nuestra carta hace referencia viene publicada la fotografia de un ex compañero, que no está en el grupo desde 1980.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de mayo de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50