_
_
_
_
_

Europa occidental debe dar una respuesta conjunta a la SDI

La mayoría de los países miembros de la Asamblea Parlamentaria del Atlántico Norte convino ayer que Europa occidental debe dar una respuesta conjunta a su participación o rechazo al proyecto norteamericano de militarización del espacio, la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), conocida popularmente como guerra de las galaxias.

Esta unanimidad se registró en la primera sesión de la Asamblea, reunida ayer en Stuttgart. Los participantes, entre los que se encuentra España, subrayaron que no se debería producir ninguna respuesta aislada de ningún país europeo a la SDI. Solamente tres de los 16 países miembros de la OTAN rechazaron claramente su cooperación en el proyecto espacial estadounidense, según indicaron fuentes allegadas a las delegaciones de parlamentarios.

A pesar de que no se dieron los nombres de los tres países en contra, ya antes de comenzar los trabajos de la Asamblea, Francia, Noruega y Dinamarca habían mostrado su postura negativa a la iniciativa de militarizar el espacio.

La delegación parlamentaria de la RFA señaló el interés del Gobierno de Bonn por unirse a la SDI, aunque los alemanes vincularon su postura a la que adopten los restantes países de Europa occidental. No obstante, un alto funcionario alemán criticó a EE UU por dar preferencia a sus intereses económicos frente a las necesidades defensivas de los aliados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_