_
_
_
_

Apoyo a los proyectos olímpicos de Barcelona para los Juegos de 1992

Don Juan Carlos expresó ayer, durante su visita al Ayuntamiento de Barcelona, su apoyo a la iniciativa olímpica de la ciudad, aun sin citar expresamente la candidatura para los Juegos de 1992. "Permitidme, señor alcalde", dijo el Rey, "que os pida un lugar de trabajo dentro de estos proyectos de desarrollo ciudadano que queréis realizar en el futuro. Consideradnos a la Reina y a mí barceloneses por amor y vocación". El Monarca es presidente del consejo de honor de la candidatura olímpica.Los Reyes habían sido saludados con anterioridad en el Saló de Cent del Ayuntamiento por el alcalde, Pasqual Maragall, que pidió mayor atención para el área metropolitana de Barcelona.

"Encontramos siempre en Barcelona la tentación de quedarse en la fruición de sus cualidades, en la contemplación de su ambiente de vitalidad, en el sueño de sus calles, de sus plazas, de sus jardines y paisajes", dijo el Rey, en un breve discurso en el que resaltó el hecho de que "estar en Barcelona es ser un poco más español" y "la responsabilidad de Barcelona como gran capital del mundo europeo".

Más información
La Cámara acogen favorablemente las palabras del Monarca
El Rey subraya la importancia del Parlament en la construcción de la convivencia en Cataluña

Aunque en ningún momento lo citó expresamente -probablemente porque el discurso dedicado específicamente al proyecto olímpico lo pronunciará mañana en su visita a las instalaciones de Montjuïc-, don Juan Carlos se refirió ímplicitamente al esfuerzo de la ciudad por convertirse en sede de los Juegos de Verano de 1992. "Desde aquí", dijo el Rey, "se irradian y modulan proyectos e iniciativas que han de configurar el futuro de toda la nación española y que han de llevarse a cabo superando posibles discrepancias y probemas menores".

"Estoy seguro de que todos los proyectos de engrandecimiento por vosotros sostenidos se llevarán a buen término. Por nuestra parte, en la medida institucional que nos corresponde, bien sabéis que no regatearemos ningún esfuerzo", señaló el Rey, refiriéndose al proyecto olímpico. Los Reyes inaguraron por la tarde el monumento al doctor Robert, alcalde de Barcelona en 1899.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_