_
_
_
_

La Cámara acogen favorablemente las palabras del Monarca

Todos los grupos parlamentarios catalanes acogieron ayer con satisfacción la primera visita del Rey al Parlament y su discurso en el hemiciclo de la Cámara legislativa catalana. El representante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marçl Casanovas, hizo una distinción entre la conducta de los diputados republicanos -que no aplaudieron al Monarca- y la valoración "positia" que su partido hace de la estancia de los Reyes en Cataluña.Al finalizar el acto parlamentario, Casanovas matizó que la abstención de ERC se funda mentaba en consideraciones generales de tipo ideológico, aludiendo al republicanismo del partido. "Somos respetuosos y acatamos las leyes", dijo, "pero hemos creído que no era necesario aplaudir las palabras del Rey".

Más información
Apoyo a los proyectos olímpicos de Barcelona para los Juegos de 1992

Esta actitud de ERC y el rechazo de la visita real manifestado en dos comunicados públicos por las organizaciones independentistas Moviment de Defensa de la Terra y Partit Socialista d'Alliberament Nacional dels Païss Catalans han sido las únicas notas discordantes en las dos primeras jornadas del Rey en Barcelona.

Para el portavoz del partido mayoritario (CiU), Antoni Subirà el discurso del Rey contuvo elementos de "apertura, amabilidad y comprensión". Socialistas y comunistas subrayaron las referencias a la convivencia, y AP, las menciones al sentido de la responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_