_
_
_
_
TRIBUNALES

15 jóvenes, procesados en Pola de Siero por realizar una cencerrada

Un grupo de 15 jóvenes de la localidad asturiana de Sariego, en el municipio de Siero, han sido juzgados por participar en una pandorgada (cencerrada) contra una viuda vecina de este pueblo que iba a contraer nuevas nupcias. Los jóvenes, que comparecieron ante el juez de distrito de Pola de Siero, están acusados de realizar estruendos, con cencerros, dos noches por semana, ante la casa de la viuda desde finales del pasado mes de enero.El fiscal pidió para cada uno de ellos una multa de 7.500 pesetas, en concepto de "falta continuada al orden público". La pandorgada constituye aún una costumbre tradicional en Asturias, en algunas de cuyas aldeas resulta frecuente que los mozos se sitúen bajo las casas de viudos o viudas de edad madura que van a contraer o han contraído matrimonio nuevamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_