El ministerio negociará las condiciones de integración de los clínicos en el Insalud
El director general de Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, Eduardo Vigil, ha manifestado en Salamanca que posiblemente antes de finalizar este mes se convocará a los representantes de los estamentos afectados por la integración de los hospitales clínicos en la red hospitalaria del Insalud.Los ministerios de Educación y Sanidad están dispuestos, según el doctor Vigil, a escuchar las opiniones de los rectores, decanos y sindicatos, sobre el documento técnico que se está elaborando en este momento, porque hasta ahora no se contaba con un texto básico de integración sobre el que llevar a cabo las negociaciones.
Eduardo Vigil, que ha participado el jueves y el viernes en unas jornadas sobre Informatización Hospitalaria, celebradas en Salamanca, ha dicho también que, pese a considerar lógico el conflicto planteado en los clínicos por parte de unos colectivos afectados por un cambio, los fines del mismo no son demasiado claros. Insistió el director general en que los trabajadores de estos hospitales saben que existe un compromiso de Insalud para que no se produzcan pérdidas de puestos de trabajo e incluso que se hará una oferta para que cada uno de ellos pueda optar por acogerse al estatuto de los trabajadores de Insalud, o mantener el suyo actual. Refiriéndose a un aspecto más amplio de la planificación hospitalaria, Eduardo Vigil, aseguró que no va a producirse una reconversión en los hospitales españoles, pese al desequilibrio personal que existe". La solución adoptada por el Ministerio de Sanidad va a ser, para paliarlo, ofrecer la posibilidad de traslados a los trabajadores pero siempre voluntarios, ofertando un ascenso profesional o incentivos y ayudas que los hagan atractivos". El Insalud procederá también a realizar una redistribución de trabajos y servicios en aquellos casos en que sea posible compensar la saturación de algunos con -otros que no tienen una demanda excesiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.