_
_
_
_

Malestar en Aranjuez por la infrautilización de un palacete de Agricultura

El alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García, ha remitido una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Romero, en la que se expresan sus quejas por la actitud de los funcionarios del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) que, según el escrito, se negaron -sin motivos aparentes a ceder por unos días al Ayuntamiento de Aranjuez una finca situada en un paraje privilegiado del municipio que sólo se utiliza como residencia de los cargos directivos del instituto en sus visitas a la localidad.El inmueble en cuestión está situado en el Cortijo de San Isidro, pequeño núcleo urbano del municipio de Aranjuez. Consta de cinco habitaciones, un salón comedor de grandes proporciones y dos salones más, con servicios individuales en cada habitación, y está perfectamente decorada y habilitada para su uso.

El Ayuntamiento se dirigió al IRYDA solicitando que se le permitiera utilizar la finca por espacio de una semana para alojar a un grupo de alumnos de la localidad francesa de Le Pecq, ciudad hermana de Aranjuez situada a 17 kilómetros de París.

Eduardo García ha explicado que, "afortunadamente, los vecinos de Aranjuez tienen más sentido de la hospitalidad que los funcionarios del IRYDA; los alumnos franceses se alojarán en vivienda! particulares del pueblo". El escrito remitido al ministro resalta el carácter "de bien público, infrautilizado de la finca], y que permanecerá así por decisión directa y unilateral de una sola persona".

El alcalde señala como motivo de la carta a Carlos Romero el ponerle en antecedentes de esta situación, -como español interesado en la correcta gestión y rentabilidad social de los bienes públicos ( ... ) y en que la soberanía popular sea, efectivamente, más soberana cada día, en detrimento de las situaciones de usufructos, privilegios y dominios individuales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_