_
_
_
_

Cristóbal Halffter pide la plena incorporación de la música a la enseñanza universitaria

Cristóbal Halffter hizo una apasionada defensa de la incorporación de las artes, y concretamente de la música, a la estructura de las universidades, en su dicurso de investidura como doctor honoris causa por la universidad de León.El nuevo doctor proclamó su "respeto y admiración por la vida universitaria" y subrayó su temprana vocación de músico. "Planes absurdos de estudios universitarios", confesó más adelante, "me impidieron ser ambas cosas a la vez, ya que tuve que sacrificar mi formación universitaria por mi vocación musical".

Tras reafirmar su profundo orgullo de ser "simplemente músico", el autor de Gaudium et spes formuló su esperanza de que nunca más un músico tenga que renunciar a su formación universitaria, ni un universitario tenga que sacrificar su vocación musical por unos planes de estudios.

El ilustre compositor resaltó también la necesidad de que la tarea de investigación y transmisión de conocimientos que caracteriza a la institución universitaria, sea puesta al servicio del ser humano. Desde su concepción global del carácter intelectual del hombre, Halffter criticó que la Universidad pueda reducirse a la mera formación de profesionales y renuncie, así, a su dimensión más humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_