Reagan, en España
Me refiero a su editorial Reagan, en casa, que no considero ecuánime. Creo que son los propios norteamericanos los que tienen que aprobar o repulsar la gestión. de sus propios gobernantes. Nuestra democracia tiene 10 años de edad, la de ellos, algunos años más. Sin embargo, nuestras autoridades se constituyen en profesores y les pretenden dar lecciones cívicas. Risible. Es posible que la política exterior de Reagan sea más enérgica que la anterior de Carter, que fue mejor acogido en Madrid. También es posible que por estar Carter en la Casa Blanca y no Reagan hubo unos rehenes en una embajada secuestrados meses y meses. No extraña que el pueblo americano optase por votar actitudes más enérgicas, aunque les disguste a Guerra y a Tierno. Indudablemente, hay algo cierto en que la campaña anti-Reagan ha costado dinero, dinero que alguien tiene que haber pagado. La movilización de masas no brota alegremente, precisa de un fermento. Programas y carteles cuestan dinero.Es muy poco creíble que masas españolas tengan una conciencia política y conocimientos amplios de política exterior para reaccionar espontáneamente ante una política exterior equivocada. La cifra de venta de periódicos indica, por el contrario, el poco interés de la mayoría de los españoles por los asuntos públicos. Está claro que si se movilizan lo hacen empujados, y no por sus propios conocimientos sobre el tema. Si el pueblo de Madrid se manifestó en 1959 a favor de otro presidente fue también porque en aquel entonces se manipuló al pueblo en sentido contrario. Está claro
Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































