Reagan, en España
Somos un grupo de estudiantes norteamericanos que nos encontramos en España para conocer mejor la lengua y la cultura del pueblo español, porque creemos en la importancia de una mejor comprensión entre los pueblos basada en el respeto mutuo. Hemos seguido con mucha atención las protestas contra la presencia de Reagan en España y somos solidarios con los motivos que las provocan, porque estamos contra la política de Reagan en Centroamérica y reconocemos el derecho del pueblo español a decidir con plena autonomía sus directrices políticas y a mantenerse neutral, si ése es su deseo, respecto a la política de bloques. Sin embargo, nos ha dolido profundamente el observar actos de violencia como la quema de una bandera norteamericana, que identifican la política concreta del señor Reagan con la totalidad del pueblo de Estados Unidos.Pensamos que este tipo de acciones son consecuencia de la falta de comunicación auténtica que entre nuestros pueblos existe. En gran medida, los medios de comunicación son responsables de este desconocimiento, pues son extrañas las noticias que más allá del sensacionalismo busquen informar responsablemente de la realidad de ambos países y del sentir de sus gentes.
Pensamos que para lograr una relación mutuamente beneficiosa entre el pueblo español y el norteamericano sería necesaria la progresiva reducción de la presencia militar norteamericana y fortalecer, en cambio, los lazos culturales que nos unen.- y ocho estudiantes más del programa de Davidson College en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Excursiones
- Opinión
- Manifestaciones
- Densidad población
- Visitas oficiales
- Ronald Reagan
- Protestas sociales
- Política exterior
- Estados Unidos
- Contactos oficiales
- Orden público
- Inmigrantes
- Población
- Seguridad ciudadana
- Inmigración
- Malestar social
- Ofertas turísticas
- Migración
- España
- Problemas sociales
- Relaciones exteriores
- Turismo
- Demografía
- Sociedad
- Justicia