_
_
_
_
_
C. VALENCIANA

65 millones de pesetas cuesta al Ayuntamiento de Valencia recuperar el antiguo hipódromo

El Ayuntamiento de Valencia tendrá que pagar 65 millones de pesetas para recuperar los terrenos del antiguo hipódromo, cuyo uso había cedido la corporación municipal en la década de los setenta. Los terrenos, situados en la playa de El Saler, ocupan medio millón de metros cuadrados y su devolución ha costado cinco años de pleitos con la Sociedad Valenciana de Carreras de Caballos.Se cierra así uno de los capítulos más conflictivos con los que tuvo que enfrentarse el nuevo Ayuntamiento democrático para recuperar éstos y otros terrenos que fueron vendidos fraudulentamente durante el anterior consistorio.

En el acuerdo firmado el pasado lunes, que debe ser ratificado por el pleno de la corpora ción, se indica que el Ayuntamiento deberá abonar antes de próximo mes de junio 50 millones de pesetas, y los 15 restantes, a cargo de los presupuestos de 1986, tendrá que hacerlos efectivos en el plazo de 18 meses.

Los pleitos surgidos a causa de la devolución de esta superficie de playa, muy cercana a la ciudad de Valencia, comenzaron hace aproximadamente 10 años. Se inicia entonces una campaña popular, con el lema "El Saler para el pueblo", para reclamar no sólo la devolución de estos terrenos, sino la de aquellos sobre los que ya se habían empezado a construir apartamentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_