_
_
_
_
CIENCIA

El 'Challenger' aterrizó ayer en California

El transbordador espacial Challenger, finalizó ayer una misión de carácter eminentemente científico después,de una semana en el espacio llevando a bordo el laboratorio espacial europeo Sapcelab. La nave se posó ayer a las 18,11 (hora peninsular) en el lago salado que sirve de pista de aterrizaje en la base aérea de Edwards, en el desierto Mojave en California. En esta misión han viajado siete astronautas, dos monos y 24 ratas.Poco antes del aterrizaje los astronautas del Challenger fueron sorprendidos por una pequeña alarma. Poco antes de iniciar la maniobra de aproximación a la tierra, hacia las 15 horas (hora peninsular), el sistema que comprueba que las puertas exteriores de la nave se cierran correctamente indicó que 4 de los 32 cerrojos seguían abiertos.

Dado que la nave no, puede aterrizar con las compuertas abiertas, por unos instantes cundió el pánico en la estación espacial de Houston. Sin embargo, el copiloto de la nave, Frederick Gregory, verificó visualmente la situación comprobando que todas las cerraduras habían funcionado sin problemas.

La elección de la enorme pista del desierto de Mojave se debe a los problemas del anterior vuelo del Discovery que reventó una de las ruedas del tren de aterrizaje en la pista de Florida.

Esta misión ha sido el segundo vuelo del laboratorio espacial europeo que se aloja en la bodega del transbordador. Los experimentos que se han realizado abarcan desde el crecimiento de cristales hasta el movimiento de los líquidos en el espacio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_