_
_
_
_

Víctor Pablo Pérez, probable nuevo director musical del teatro de la Zarzuela

El músico Víctor Pablo Pérez, director de la Orquesta Sinfónica de Asturias desde hace cinco años, se hará cargo del teatro nacional de la Zarzuela, de Madrid, y de la futura formación de una compañía estatal de ópera si los responsables del recién creado Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música aceptan "un plan de trabajo mínimo, para cuyo desarrollo harían falta, al menos, cuatro años".

La propuesta de ocupar el cargo de director musical del teatro nacional de la Zarzuela, hasta ahora ejercido por Benito Lauret, le fue formulada a Víctor Pablo Pérez por el hasta ahora director general de Música y Teatro, José Manuel Garrido, quien tendrá el mismo rango en el nuevo instituto.

El actual director de la Sinfónica de Asturias ha pedido una respuesta a sus condiciones en el plazo de una semana, ya que de no ser estimadas debería firmar la renovación de su contrato con la orquesta del Principado.

En el programa presentado a José Manuel Garrido por Víctor Pablo Pérez, nacido hace 31 años en Burgos, se parte de la convicción de que "para lograr un teatro de ópera estable, que ofrezca funciones a diario, se necesita una infraestructura mínima: son imprescindibles cuadros de músicos y de cantantes, directores musicales y escénicos y, sobre todo, hay que articular una campaña de información que permita acercar a la gente a escuchar ópera, aunque no esté interpretada por las grandes figuras, que también vendrán, corno es lógico", señaló ayer el director de la Sinfónica de Asturias.

El reto

A juicio de Víctor Pablo Pérez, "el reto de este gran proyecto histórico de formar una compañía nacional de ópera estable es lograr el desarrollo de este esquema, partiendo de la actual realidad del teatro de la Zarzuela". "Se trata de hacerse a la idea de que las grandes producciones que se presenten en el futuro no son para cinco días: tienen que pasar, necesariamente, a formar parte del repertorio de la compañía".Víctor Pablo Pérez, que en la actualidad es también director asociado del coro de la fundación Principado de Asturias, asegura que no aceptará la propuesta, "que me llena de satisfacción, si no es en estas condiciones, porque la tarea que se requiere realizar resulta muy compleja como para pretender abordarla en menos tiempo del que yo pido".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_