El doctor Enguix dirigirá unas jornadas para promover la erradicación del aborto
El Colectivo Acuario, que coordina el médico valenciano Pere Enguix, procesado por tres presuntos delitos de aborto, ha organizado unas Jornadas de Trabajo para la Erradicación del Aborto, que se celebrarán del 22 al 25 de mayo. Están dirigidas a miembros de centros de planificación familiar, profesionales de la salud y abogados con el fin de extender la conciencia de que los embarazos no deseados se pueden evitar con el conocimiento profundo del propio cuerpo.
Según manifestó a este periódico el doctor Enguix, 'tratamos de hacer ver a las mujeres que pueden controlar su propio cuerpo, conociendo los datos que éste ofrece en el momento de la ovulación, al producir una serie de cambios que revelan si se pueden mantener relaciones sexuales".Además de eso, "se trata de que la mujer sintonice con el fenómeno de su ovulación para saber cuándo debe permitir la penetración con eyaculación según que desee o no quedarse embarazada". Para Enguix, por esta vía se puede solucionar el problema social del aborto.
En cualquier caso, y en tanto se continúa produciendo una elevada demanda de abortos, el médico piensa que son los centros de planificación familiar municipales los que deben atenderla; básicamente, porque, al estar servidos por profesionales multidisciplinares, "entienden la relación sexual de forma más amplia y pueden realizar un verdadero control demográfico". "En nuestro país", añade, "cada comarca tiene un centro de planificación familiar que podrá llevar a cabo esta labor con un mínimo apoyo de los hospitales para los casos más complicados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.