Todos los procesados en el 'caso Rafael de Paula', en libertad
Los tres procesados junto con Rafael de Paula por un posible delito de asesinato en grado de frustración quedaron ayer en libertad bajo fianza. El juez Juan Manuel Groso tomó esta decisión tras la reconstrucción de los hechos que, sobre la agresión sufrida por José Gómez Carrillo el 8 de marzo, se realizó el pasado martes.
Enrique Vidarte, el industrial vasco amigo del torero, pagó una fianza de un millón de pesetas; Osvaldo Hernández, acusado de ser el atacante directo, medio millón de pesetas, y José Raúl Robles Zafra, el otro joven procesado por cooperador, 100.000 pesetas. El diestro jerezano había conseguido la libertad bajo fianza de un millón de pesetas el 1 de abril, tras haber ingresado en prisión junto con Enrique Vidarte el 20 de marzo, como presuntos inductores.
El sumario está prácticamente terminado y pasará en breve a la Audiencia Provincial de Cádiz. Los abogados de los dos jóvenes insisten en que no se trató de un ataque con intención de matar, sino que sólo se quiso dar un susto a Gómez Carrillo. En esta línea, José Manuel Jareño, letrado de Hernández Prado, ha pedido una prueba pericial con la que pretende probar que el arma utilizada en la agresión fue un pequeño punzón y no la navaja de entre 10 y 8 centímetros citada en el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.