_
_
_
_

Ortodoxia Este-Oeste

(...) Washington no quiere descartar su iniciativa de defensa estratégica, la guerra de las galaxias, y no acepta, de hecho, negociar sobre los armamentos ofensivos en el sentido de una reducción. El Kremlin no quiere hablar de una reducción semejante en tanto que los americanos no suspendan su programa de defensa espacial. No se percibe actualmente cómo ese obstáculo podrá superarse en el curso de la cumbre soviético-americana de otoño que todo el mundo da por hecha, pero de la que Gorbachov no ha dicho una palabra en su informe.El callejón sin salida es casi completo igualmente en lo que se refiere a los armamentos nucleares en Europa. ( ... )

Esperando suspender sus programas de armamento del futuro, el secretario general del PCUS había adoptado una medida conservadora destinada a cortar por la raíz los esfuerzos de sus militares para obtener más fondos para armas. ( ... ) Después, la verdadera negociación podrá iniciarse, una vez comprobada la determinación americana y consolidada la nueva dirección soviética.

Esta nueva hipótesis no podrá ser verificada antes de un año. Hasta entonces, las relaciones soviético-norteamericanas tendrán necesariamente momentos de tensión, pero los dos grandes, y éste es su único punto en común, parecen decididos a proseguir el diálogo. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

25 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_