Ecuador llega a un acuerdo para refinanciar su deuda con el Club de París
Ecuador es el "primer país del mundo" en lograr una refinanciación plurianual de su deuda con el Club de París, declararon el jueves fuentes gubernamentales al referirse al acuerdo alcanzado para postergar los vencimientos de los créditos comprendidos entre el 1 de junio de 1984 y el 31 de diciembre de 1987.
Tras las conversaciones sostenidas en la capital francesa durante el martes y miércoles últimos, la comisión negociadora ecuatoriana y los miembros del Club de París convinieron diferir a ocho años de plazo, con cuatro de gracia, los pagos de capital comprendidos en el lapso que va del 1 de junio de 1984 al 31 de diciembre de 1987. No así los intereses, que serán pagados por Ecuador en las fechas establecidas cuando se contrataron los préstamos.
El acuerdo afecta al 100% de los vencimientos de 1984 y 1985, el 85% de los de 1986 y el 70% de los de 1987, que en conjunto suman alrededor de 450 millones de dólares. La deuda externa total de Ecuador se sitúa en 7.100 millones de dólares, siendo el séptimo país más endeudado de América Latina, región que tiene contraidos créditos por 360.000 millones de dólares. La aspiración ecuatoriana era renegociar los vencimientos de 581 millones de dólares, correspondientes a los pagos de su deuda comprometidos hasta el 31 de diciembre de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.