Ecuador llega a un acuerdo para refinanciar su deuda con el Club de París
Ecuador es el "primer país del mundo" en lograr una refinanciación plurianual de su deuda con el Club de París, declararon el jueves fuentes gubernamentales al referirse al acuerdo alcanzado para postergar los vencimientos de los créditos comprendidos entre el 1 de junio de 1984 y el 31 de diciembre de 1987.
Tras las conversaciones sostenidas en la capital francesa durante el martes y miércoles últimos, la comisión negociadora ecuatoriana y los miembros del Club de París convinieron diferir a ocho años de plazo, con cuatro de gracia, los pagos de capital comprendidos en el lapso que va del 1 de junio de 1984 al 31 de diciembre de 1987. No así los intereses, que serán pagados por Ecuador en las fechas establecidas cuando se contrataron los préstamos.
El acuerdo afecta al 100% de los vencimientos de 1984 y 1985, el 85% de los de 1986 y el 70% de los de 1987, que en conjunto suman alrededor de 450 millones de dólares. La deuda externa total de Ecuador se sitúa en 7.100 millones de dólares, siendo el séptimo país más endeudado de América Latina, región que tiene contraidos créditos por 360.000 millones de dólares. La aspiración ecuatoriana era renegociar los vencimientos de 581 millones de dólares, correspondientes a los pagos de su deuda comprometidos hasta el 31 de diciembre de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































