_
_
_
_
Cambios en el quipo político de Javier Solana

Lanzar una infraestructura bibliotecaria

El real decreto por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura y de sus organismos autónomos, aprobado el pasado miércoles por el Consejo de Ministros, indica que la Dirección General del Libro y Bibliotecas, contemplada en el artículo sexto de este decreto, es el centro directivo al que corresponde el desarrollo y coordinación de una infraestructura bibliotecaria que garantice el acceso de los ciudadanos a la lectura, el estímulo de la creación literaria, así como su difusión dentro y fuera de España, y el fomento del libro y de la lectura, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otras administraciones públicas.Este mismo decreto establece que dependen de la Dirección General del Libro y Bibliotecas las siguientes unidades, con nivel orgánico de subdirección general: el Centro de Coordinación Bibliotecaria, el Centro del Libro y de la Lectura y el Centro de las Letras Españolas.

Más información
La reestructuración 'funcional' aprobada por el Gobierno da paso a una crisis política en Cultura

Funcionamiento

El miércoles pasado, al darse a conocer la aprobación de este decreto, el director general del Libro y Bibliotecas, Jaime Salinas, explicó el funcionamiento: "La reestructuración contempla la creación del Centro de las Letras Españolas, que se ocupará en parte de los premios literarios, que son cinco, y de ayudas y becas a creadores, y de la proyección de la literatura española en el interior y el exterior del país. En él se potenciará al creador y a la creación"."Otro área será el de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Nacional de Préstamos, ambicioso proyecto de modernización que se cumplirá aproximadamente en tres años, que dependerá de la dirección general. Por último, se crea el Consejo del Libro y Bibliotecas, en el que estarán representadas las comunidades autónomas y quienes se sientan afectados por las problemática del libro. Será un consejo amplio, que permitirá un intercambio de ideas, así como comisiones de trabajo sobre temas determinados. En definitiva, muchos cambios, aunque no cambie de nombre. A mí personalmente me hubiera gustado que cambie también de nombre, pero es algo que no tiene mayor relevancia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_