_
_
_
_

Imágenes e individuos

El contenido de la exposición de los jóvenes artistas españoles que se han lanzado a la conquista del mercado artístico de Nueva York requiere algún comentario. Con algunas pequeñas alternancias, forzadas por la naturaleza del espacio de exhibición, la distribución de los artistas ha sido la siguiente. En la primera sala desde la entrada están los cuadros de Menchu Lamas (Vigo, 1954), que muestra una serie de sus características imágenes esquemáticas, de fuerte naturaleza simbólica y restallante cromatismo; inmediatamente después, espacialmente enfrentados, los cuadros de Ferrán García Sevilla (Mallorca, 1949) y José María Sicilia (Madrid, 1954), el primero de los cuales ha alcanzado una cota deslumbrante con su peculiar mezcla de refinamiento y ocurrencias, mientras que el segundo reafirma la calidad densa y misteriosa de su pintura empastada.En la penúltima sala o espacio independiente, un conjunto de piezas variadas de Miquel Barceló (Felanitx, 1957), cualquiera de las cuales posee la brillantez y el aplomo pictóricos proverbiales en este joven creador, favorecido en talentos por los dioses, pero no sin dejarme particularmente impresionado las tituladas Tinta, vino, lluvia y Quelques objets dans le fleuve. Al final, Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948), que ha presentado el mejor lote de cuadros que le he visto en los últimos tiempos.

Más información
Artistas españoles, a la conquista de Nueva York

Sobre la base de lo descrito, naturalmente cada cual se formará, a su gusto, el escalafón de sus personales preferencias. Sea como sea, no creo que nadie discuta la extraordinaria calidad del conjunto y, desde luego, la rentabilidad de la operación, desde todo punto ejemplar.

Nada más inaugurarse, ya hay un hecho incontrovertible de cara a la promoción: la entrada en el mejor circuito comercial norteamericano de Ferrán García Sevilla y José María Sicilia, que así se incorporan a la senda ya conquistada por la obra pictórica de Miquel Barceló. Menchu Lamas, por su parte, también está exponiendo ahora, junto a Antón Patiño, en la ICA de Boston, lo que tampoco no puede dejarse pasar por alto ni muchísimo menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_