Reunión para decidir la participación europea en la estación espacial de EE UU
REUTER Representantes de los 11 países miembros de la Agencia Espacial Europea (AEE), entre los que está España, iniciaron ayer en París una reunión de dos días para concretar la forma de colaboración europea en la estación espacial permanente y tripulada que proyecta Estados Unidos. Esta reunión tiene por objeto poner en práctica el acuerdo de participación tomado en la reunión ministerial de los países miembros que se celebró en Roma el pasado mes de enero.
El proyecto de estación espacial prevé que ésta funcione en 1994. El tema principal de discusión en la reunión que empezó ayer es la forma de asegurar un papel principal para Europa en el proyecto, de forma que la participación europea no se limite, como temen algunos países, a un adorno político del proyecto. Los funcionarios deben asegurar también la inclusión en el posible acuerdo de cláusulas que aseguren los derechos sobre los resultados de experimentos técnicos llevados a cabo por los países europeos en la estación. Las cifras sobre la posible participación financiera no han sido hechas públicas hasta el momento. Además de Europa, Canadá ya ha decidido colaborar en el proyecto, y se espera que Japón tome una decisión similar el mes que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.