Controlado el incendio en una de las islas Galápagos
A los 52 días de haberse iniciado se ha logrado controlar el incendio en la isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, de acuerdo con las informaciones de las autoridades ecuatorianas. Tres factores han incidido en el éxito de los trabajos antifuego: la acción de dos aviones cisternas, el empleo de maquinaria pesada y la lluvia caída en los últimos días.
El incendio comenzó el pasado 28 de febrero y ha arrasado una extensión de 488 kilómetros cuadrados en Isabela, isla que tiene una superficie de 4.550 kilómetros cuadrados. De todos modos las raras especies animales de la zona no han sufrido daños, no así la vegetación que ha sido calcinada, aunque se espera que se regenere.
Aunque el incendio no está totalmente extinguido, se puede decir que "está apagado en un 80% o 90%", aseguró el director nacional de la defensa civil de Ecuador, Antonio Moral.
Declaradas por la Unesco patrimonio cultural de la humanidad por sus raras especies de flora y fauna, las Galápagos reciben una escasa atención del Gobierno ecuatoriano, según han declarado en repetidas ocasiones diputados y habitantes del archipiélago, compuesto por 13 islas grandes, 17 islotes y una cuarentena de rocas emergentes del mar, que albergan a poco más de 6.000 personas y una fauna inusitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.