_
_
_
_
CIENCIA

La NASA estudia el rescate del satélite errante

La Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio norteamericana (NASA) estudia la posibilidad de rescatar el satélite Syncom IV-3, que se encuentra errante debido a una avería desconocida en su sistema eléctrico que impidió que se encendiera la secuencia propulsora después de que fuera lanzado la semana pasada por el Discovery.

Técnicos del centro espacial Johnson, en Houston (Texas) han manifestado que una operación de este tipo puede resultar muy complicada debido a que el satélite tiene los tanques repletos de combustible, pero de cualquier manera "puede hacerse". El problema más importante para el rescate del ingenio espacial es que su combustible, la hidrazina, es altamente corrosivo, tóxico e infamable a su contacto con el calor, de manera que es arriesgado traerlo a la tierra. Hasta el momento, la NASA ha tenido éxito en la recuperación de dos satélites, el año pasado, en el transcurso de una misión exclusivamente programada para ello, pero ha obligado a las compañías de seguros a desembolsar más de 200 millones de dólares.

El satélite, que pesa 130 toneladas, estaba destinado a las comunicaciones de la Armada de Estados Unidos y era el tercero de una serie de cuatro que debió colocarse en una órbita a 37.000 kilómetros sobre la tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_