_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las pensiones de los funcionarios

El partido que controla CC OO fue el iniciador de una propuesta para recurrir ante el Tribunal Constitucional contra determinado artículo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1985, el que hace referencia al límite puesto al incremento de retribuciones del personal al servicio del sector público, y que afecta también a las administraciones de las comunidades autónomas.Ahora bien, como puede verse, este sindicato sólo se preocupa de los trabajadores en activo, aunque tenga también afiliados jubilados. ¿Cómo no ha recurrido también contra el artículo 43 de la Ley de Presupuestos, que después de establecer que todas las pensiones -tanto las de la Seguridad Social como las de las clases pasivas del Estado- tendrán un aumento me dio del 7%, añade que su distribución se hará, en un caso a propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y en el otro a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda? Este texto ha permitido que se establezca el incremento mínimo de las pensiones, en cada caso individual, en el 6,5%, tratándose de haberes de las clases pasivas del Estado, por alto que sea su importe (con el límite de las 187.950 pesetas). En cambio, según el Real Decreto 43/1985 de 9 de enero, el incremento mínimo de las pensiones de la Seguridad Social se ha establecido en una cantidad fija que en muchos casos representa menos de un 2%.

Hay que resaltar que tanto en la Seguridad Social como en las clases pasivas, las pensiones mínimas se fijan en idénticas cuantías. Por eso no se comprende cómo las llamadas pensiones altas de la Seguridad Social hayan experimentado tan escaso incremento si ello no ha servido para aumentar en mayor porcentaje las pensiones mínimas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_