Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIA DE SEVILLA

Lluvia y expectación

Ahora sí, ahora no. La lluvia de ayer, creando más expectación si cabía a lo largo del día. La lluvia de Sevilla, la que escasea durante todo el año, la que escasa, pero certera , se derrama en las dos únicas semanas en las que llueve a disgusto de todos. Para hoy tampoco era torera la previsión meteorológica. No hay posibilidad para el paseo al sol, el saludo de acera a acera, la paraíta en la sombra.Todo bulle en la barra del bar de larga tradición taurina, entre el pescaíto frito, la manzanilla y la cantarina retahíla de tapas, deliciosas cantidades mínimas de las exquisiteces gastronómicas de la tierra, que reza el camarero y se confunde con el último rumor, con el recuerdo de algún amigo común ausente este año, con la evocación de aquel glorioso quite de aquel torero en "no nos ponemos de acuerdo en qué plaza o en qué feria".

La lluvia debe preocupar hoy a Emilio Muñoz, que vuelve a la Maestranza a por todas. José Luis Marca, su apoderado, decía ayer que el chaval está centrado en el toro, que los problemas familiares que pudieron pesar sobre él la última temporada han desaparecido. El chico está bastante concienciado de que las dos oportunidades que tiene en esta feria no las puede dejar pasar. Marca también dejó caer que su otro apoderado, Ojeda, le ha comentado que se encuentra descansado y que existe la posibilidad de que vuelva a torear esta temporada.

Curro Durán torea también la primera de sus dos tardes de feria hoy en la Maestranza. Su toreo voluntarioso va a estar alentado desde el tendido por muchos utreranos.

Precisamente, existe cierto temor en la afición sevillana a que este tipo de apoyo a determinados toreros de localidades próximas a Sevilla adultere el sentido y medida del público de Sevilla a la hora de solicitar trofeos para una faena.

A Manzanares se le espera que continúe aquí su línea ascendente y, sobre todo, después de que cayera del cartel de la Feria de San Miguel en la Maestranza tras la muerte de Paquirri. Por otro lado, los toros de Torrestrella que se lidian hoy no pasaron por la Real Venta de Antequera después de que se hubiera confirmado su presencia para quedar expuestos allí al público. Muchos aficionados comentaban ayer que, tras el resultado que dieron los toros de Joaquín Barral el viernes, era normal que el ganadero se hubiera negado a exponer sus reses.

Sin embargo, van llegando ya otras ganaderías a la venta, como es el caso de seis toros del hierro de Carlos Núñez que serán lidiados el próximo lunes en la corrida, en principio, más interesante, con Antoñete, Curro Romero y Rafael de Paula.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de abril de 1985