_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Un crédito de 1.200 millones

Francesc Valls

La universidad de Barcelona contará en breve con un crédito de 1.200 millones de pesetas que la propia institución ha negociado con entidades financieras. Con ello, será la primera universidad española que, en virtud de la ley de Reforma Universitaria (LRU), negocie un crédito que utilizará para inversión.

La utilización de estos fondos se centrará en las ampliaciones de la facultades de Físicas y Psicología; la conclusión de las obras iniciadas en la biblioteca de Derecho; la construcción de una biblioteca común para Letras; en adquirir un ordenador para el centro de cálculo, y en comprar terrenos en la comarca del Baix Llobregat, en el cinturon industrial de Barcelona.

"Vamos a adquirir terrenos para que la Administración no encuentre excusas con nuestra universidad en el momento de proponer la construcción de centros de investigación", manifestaron fuentes universitarias. La tramitación del crédito ha sido bien acogida en medios del departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat, aunque no ha sucedido lo mismo en Enseñanza, que, según las mismas fuentes, ha visto en esta iniciativa una pérdida de protagonismo.

Más información
La universidad de Barcelona se encuentra en una situación de colapso económico, según el equipo rectoral

La universidad de Barcelona se ha acogido al artículo 54 de la LRU, que considera parte del presupuesto universitario "el producto de las operaciones de créditos que, para la financiación de sus gastos de inversiones, hayan concertado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_