_
_
_
_

Más de 300.000 españoles desean ser funcionarios, según Moscoso

Más de 300.00 españoles aspiran a ser funcionarios públicos y han presentado instancia para concurrir a un centenar de oposiciones que han sido convocadas, según informó ayer el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, que aseguró estar dispuesto a incorporar a las pruebas de selección cuantas garantías parlamentarías fuesen consideradas necesarias.Moscoso, que compareció ayer ante la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, dijo que es la periferia y no Madrid, quien más se ha beneficiado de la contratación de nuevos funcionarios: "hemos cerrado Madrid a cal y canto", dijo, para añadir que probablemente habrá que cubrir pronto vacantes en la capital pese a las transferencias de funcionarios que ya han sido realizadas. El ministro de la Presidencia, informó que de las 300.000 instancias presentadas 160.000 corresponden a solicitudes para puestos auxiliares.

Javier Moscoso comenzó su comparecencia informativa ante la citada comisión del Congreso de los Diputados, en la que pasó revista a los decretos que desarrolla la ley sobre Medidas para la Reforma de la Función Pública, explicando que el Gobierno se ha visto imposibilitado para crear el previsto Consejo Superior de la Función Pública.

El ministro de la Presidencia culpó indirectamente al Tribunal Constitucional de esta incapacidad, ya que, al hallarse pendiente de recurso prevío de inconstitucionalidad la Ley de Reforma Sindical, no se puede regular la sindicación de los funcionarios ni, por tanto, ponerse en marcha el Consejo Superior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_