Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Narcís Serra se reunirá con ministros de Defensa de países occidentales

El ministro de Defensa, Narcís Serra, intensificará las relaciones con sus homólogos de Holanda, Noruega, Austria, Canadá y Suiza en el próximo semestre. Serra, que regresó el domingo pasado de un viaje oficial a Suecia, recibirá el próximo jueves al ministro de Defensa holandés, Jacob de Ruiter, con el que firmará un acuerdo de cooperación técnica e industrial en el ámbito de la defensa.Este acuerdo genérico, que posibilita una concreción posterior según los sectores de interés para ambos países, es similar al firmado por España con naciones como Italia o Grecia.

Jacob de Ruiter será recibido el jueves próximo, oficialmente, en el palacio de Buenavista, sede del cuartel general del Ejército de Tierra, y ese mismo día, por la tarde, acudirá a la sede del Instituto Nacional de Industria (INI) para interesarse por su exposición permanente, donde se detallan los principales sectores y productos españoles.

El viernes visitará la empresa Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA) y la agrupación de intendencia de la reserva general, y el sábado regresará a Holanda, tras desplazarse a Santiago de Compostela (La Coruña) en viaje turístico.

El ministro de Defensa noruego, Anders C. Sjaastad, llegará a Madrid a principios del próximo mes de mayo y se desplazará a Almería para observar la reorganización de una brigada, dentro del plan de modernización del Ejército de Tierra.

Narcís Serra, en el mismo mes, visitará Austria, país neutral, y en julio próximo se desplazará a Canadá para hablar, entre otros asuntos, de la presencia armada de este país norteamericano en Europa.

Tras una visita de Serra a Turquía, programada para antes de las vacaciones de verano, el ministro de Defensa suizo, Jean Pascal Delamuraz, viajará a Madrid a finales del presente año, según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Narcís Serra regresó el pasado domingo a Madrid, tras finalizar una visita oficial de tres días a Suecia, donde mantuvo una entrevista con su homólogo sueco, Anders Thunborg, y recorrió varias bases militares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 1985