La demanda de Barrionuevo
Ocho años en defensa de la democracia han acumulado suficientes méritos para que un ministro del Gobierno socialista se lo pensara dos veces antes de dar un paso adelante contra un periódico que, dicho así de paso, ha contribuido a formar más adictos a la libertad y a lajusticia que el propio colectivo donde militamás el señor Barrionuevo y el firmante de esta carta.No es nada fácil recoger una cosecha de triunfos espectaculares desde un departamento como el de Gobernación, en el que las estructuras heredadas tienen un enorme lastre, con un complejo caldo de cultivo donde los más diversos ingredientes aportan sustancias de indudable sabor nauseabundo; tampoco la alfombra nacional se hallaba sembrada de pétalos floridos, y EL PAIS ha conseguido que algún que otro millón de habitantes aprendan a discurrir pacífica y honestamente por el bacheado camino de la democracia; a ésta, a Barrionuevo y a Cebrián más debiera inquietarles el enemigo común que continuamente les hostiga, en lugar de distraerse con el personal por un quítame estas paj as de conflictiva minucia retórica.
Los jueces, en este caso los ciudadanos demócratas lectores de este importante diario, algo tendremos que decir en plan colectivo o en el mucho más humilde de reflexión individual. No me gusta el asunto, y creo que, como medida razonable, necesitaríamos que el señor Barrionuevo se envainara el mohín de dudosa justificación, aportando como gesto conciliador el paso atrás de esa demanda que tanta satisfacción habrá engendrado en las opuestas filas reaccionarias. ("Si el sabio no aprueba.... ¡malo!; si el necio aplaude....
Pasa a la página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Periódicos
- José Barrionuevo Peña
- II Legislatura España
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- El País
- Ministerios
- PSOE
- Prisa Noticias
- Legislaturas políticas
- Prensa
- Gobierno
- Grupo Prisa
- Administración Estado
- España
- Empresas
- Partidos políticos
- Grupo comunicación
- Economía
- Administración pública
- Política
- Medios comunicación
- Comunicación