Un lienzo de Guido Reni, vendido en 467 millones de pesetas
El cuadro David con la cabeza de Goliat, original de] pintor italiano Guido Reni (1575-1642), batió el miércoles pasado en Londres el récord del precio pagado por una obra de arte al ser adjudicado en subasta en 2,7 millones de dólares (467 millones de pesetas). Se da la circunstancia de que el propietario de este cuadro creía que la obra que poseía era sólo una copia.
El comprador, como es habitual en estos casos, prefirió permanecer en el anonimato. En el precio total de la obra va incluida la comisión de 245.000 dólares (más de 42 millones de pesetas) que corresponde a la firma Sotheby's, organizadora de la subasta.
La obra de Reni es numerosa y sus cuadros, que se exhiben en los principales museos del mundo, suelen tratar asuntos religiosos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.