Condena soviética a la nueva propuesta de paz de Reagan para Centroamérica
La iniciativa de paz para Centroamérica presentada el pasado jueves por el presidente de EE UU, Ronald Reagan, es "una manifestación del rumbo belicoso de la Administración norteamericana que está impidiendo un arreglo político en la región", afirmaba ayer el diario oficial soviético Pravda. El plan de Reagan mantiene, según el órgano del Partido Comunista de la URSS, una "guerra no declarada" contra Nicaragua para imponer "un régimen que tenga su aprobación". Para Pravda, "el reconocimiento público de los bandidos contrarrevolucionarios supone atribuir legitimidad a la política de agresión, algo absolutamente desprovisto de fundamento, tanto moral como jurídicamente".
Reagan ha recibido el apoyo de varios países latinoamericanos, busca el respaldo del Grupo de Contadora a su iniciativa -que pretende la apertura de negociaciones entre el régimen sandinista y la guerrilla- y ha explicado ésta en una carta al Papa.
El presidente colombiano, Belisario Betancur, que se entrevistó el jueves con Reagan, se mostró ayer en Bogotá "satisfecho" de su gira por EE UU y los países centroamericanos y de Contadora. "Me complace", dijo, "que Estados Unidos, en este momento crucial, se asome a los problemas centroamericanos con mente abierta y confío en que esta misma actitud prevalezca en toda la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.