Éxito del primer montaje del Centro Dramático de Extremadura
El Centro Dramático Regional de Extremadura estrenó la pasada semana en la sala Trajano de Mérida su primer montaje, basado en el suceso real del asesinato de la joven Inés María, conocido popularmente como "el crimen de Don Benito". La obra ha tenido un gran éxito de público, más de 1. 500 personas han asistido a las tres primeras representaciones, lo que ha obligado a prolongar tres días las funciones programadas.
Ines María Calderón, virgen y mártir, ¿santa?, título original de la obra de Jesús Alviz, accésit del premio de teatro Calderón de la Barca, que se ha encargado de dirigir el también extremeño Antonio Corencia. Este primer montaje del Centro Dramático se ha llevado a cabo sin regatear esfuerzos: una plantilla de 40 personas, dos meses de ensayos y un presupuesto de seis millones de pesetas.
Junto con los de Cataluña y Galicia, el de Extremadura es el tercer centro dramático regional que en estos momentos funciona en España, y tiene como sede fija la sala Trajano, en Mérida, un antiguo cine que ha sido adaptado para el trabajo teatral.
Más de 1.500 personas han asistido a las tres representaciones. Se han prolongado tres días más las funciones en Mérida para iniciar una gira por la región. Está previsto un acuerdo con la Dirección General de Música y Teatro para una gira en otras comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.