_
_
_
_
Entrevista:LA TERCERA AMPLIACIÓN DEL MERCADO COMÚN

"La coherencia nos ha dado fuerza en la negociación"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Hemos sido capaces de jugar con una coherencia y lógica de agricultura española que nos ha dado mucha fuerza en la negociación. Y hemos roto con la imagen de que la agricultura española sólo pretendía sacar dinero de la CEE, como en algunos países se ha podido pensar a propósito del modelo agrícola griego e incluso del italiano", señala Carlos Romero."Hemos negociado de una forma coherente y hemos llegado al acuerdo con tan sólo dos productos excedentarios y con ideas claras de por dónde podían ir las producciones y cuál sería el crecimiento de los sectores agrarios. Ello ha hecho que nos tomaran muy en serio, por los ajustes realizados en el sector agrario español".

"Precisamente, creo que la CEE ha fallado en el diseño de una política agraria a medio plazo por estar obsesionada en el día a día, y esto es algo que es preciso cambiar. El capítulo agrícola es muy importante dentro de toda la negociación y fue recibido con un miedo en el resto de los países, bastante irracional, y en el que han jugado de una forma importante las diferentes opiniones públicas", añade Romero.

Más información
"La incorporación a la CEE significará una mayor protección para nuestros agricultores"

Como balance global, subraya el ministro el titular de Agricultura, "se puede considerar que la agricultura es un sector claramente exportador, que se incrementa día a día, y que permite contemplar el futuro con optimismo, porque somos competitivos en Europa. La dificultad que se puede plantear es que no seamos capaces de aprovechar las oportunidades tras la integración en la Comunidad Europea".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_