_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se acabaron las viudas alegres

Si usted es una viudita menor de 45 años, y para colmo de males no procreó con su difunto, no tiene derecho a pensión. Así de sencillo.Y no se le ocurra ser una mujer liberada, de esas que trabajan fuera del hogar, con seguros y todo; en este caso aún lo tiene más negro para poder cobrar algo de lo que su difunto cotizó durante innumerables años a la Seguridad Social.

Claro que, aunque una viuda puede quedarse en la calle gracias al proyecto de ley de Joaquín Almunia, ministro de Trabajo y Seguridad Social, no es un mal sitio para conseguir unos ingresos y seguir tirando.

Una cuarentona bien cuidada puede muy bien ganarse la vida en la calle, lugar al que el ministro socialista la envió. Hasta puede que tenga la suerte de que el ministro le eche una manita cualquier noche de juerga.

Clientes, lo que se dicen clientes, no iba a tener muchos porque con las pensiones que van a quedar, echar una cana al aire va a suponer la pensión de un trimestre.

Pero, hablando en broma, he oído por ahí que en la Constitución existe un artículo, el 14, titulado Igualdad ante la ley, que el ministro no debe conocer muy bien.

La no discriminación "por cualquier condición o circunstancia" a la que se refiere bien podría referirse a la edad.

¿Por qué una mujer menor de 45 años y estéril es tratada en desigualdad por este proyecto de ley, frente a la de 46 años y prolífica?.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_