_
_
_
_

Los militares uruguayos fiscalizan en secreto al Parlamento

MontevideoUn sector de las Fuerzas Armadas uruguayas, integrado por altos oficiales en activo y otros ya retirados, parece estar realizando tareas de espionaje dentro del Parlamento y efectuando reuniones de evaluación sobre la marcha política del país. La situación fue analizada el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, ante la que fue convocado el ministro de Defensa Nacional.

El desmantelamiento del aparato político castrense parece hoy una de las tareas más difíciles que debe encarar la recién instalada democracia.

Graves denuncias contra presuntas actividades políticas y de espionaje fueron formuladas contra el Ejército uruguayo por parte de una comisión especial de la Cámara de Diputados. En presencia del ministro de Defensa Nacional, Juan Vicente Chiarino, varios diputados manifestaron el malestar existente por las reuniones de carácter político que, dicen, vienen realizando algunos oficiales en activo y en situación de retiro.

Otro de los puntos tratados con el ministro fue el de la existencia de varios servicios de inteligencia, dado que se reconoció que existe uno por cada arma y otro especial dependiente del comandante en jefe del Ejército.

Chiarino fue terminante al señalar la intención del Gobierno de restringir esos servicios y adaptarlos para que cumplan con sus fines específicos, es decir, preservar todo aquello que tiene relación con la seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_