Secuestrados en Beirut otro funcionario francés y un periodista inglés
BeirutUn cuarto funcionario francés, Gilles Sidney Peyrolles, director del Centro Cultural Francés en la ciudad libanesa de Trípoli, fue secuestrado el sábado en Líbano, y un peligroso grupo terrorista, las Facciones Armadas Revolucionarias Libanesas (FARL, izquierdista), reivindicó ayer su captura.
A última hora de la tarde fue también apresado por milicianos armados en la salida meridional de Beirut un periodista británico, Alec Collett, de 36 años de edad, que trabajaba temporalmente en Líbano para la agencia de las Naciones Unidas dedicada a ayudar a los refugiados palestinos.
Peyrolles, de 32 años de edad, es el cuarto funcionario francés secuestrado en 48 horas. El viernes, el vicecónsul, Marcel Fontaine, y dos empleados administrativos de la embajada fueron también apresados por la misteriosa organización terrorista Yihad Islámica (Guerra Santa Islámica). En un intento de apaciguar los temores de los 7.000 franceses residentes en Líbano, Marc Bonnefous, director gerente de África del Norte y Oriente Próximo del Ministerio de Relaciones Exteriores galo, llegó el domingo a Beirut.
En el texto de su reivindicación, entregado a la delegación beirutí de una agencia de prensa internacional, las FARL exigen la liberación de tres de sus miembros -Josephine Abdo, Abdallah Mansour y Abdelkader Saadi-, detenidos desde el otoño pasado en Francia e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.